Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

El agua va a empezar a escasear: Alcaldesa

La edil dijo que los ciudadanos se encuentran tan acostumbrados a la abundancia que desperdician agua.

Comenzará una escasez de agua en la ciudad de Mexicali luego del anuncio realizado por Estados Unidos acerca de la reducción de agua que habrá para el 2023.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que con la crisis de agua que hay no solo en Baja California, sino en el país, se buscarán alternativas que permitan no desperdiciar el agua.

“Estamos buscando utilizar aguas grises y eso cuesta dinero, tenemos que buscar la manera para regar parques y jardines con aguas grises, para mi ese sería un objetivo del 2023”, expresó. 

La edil dijo que los ciudadanos se encuentran tan acostumbrados a la abundancia que desperdician agua al lavarse los dientes o los platos.

“Ya va a empezar a escasear, anunció Estados Unidos que para julio o agosto del 2023 será posible que se haga ese recorte”, comentó.

El gobierno de Mexicali se encuentra preocupado por las actividades de agricultura en el Valle de Mexicali, en donde dependen del agua.

La munícipe dijo que será el próximo año cuando se comiencen a ver las afectaciones por esta situación y reiteró que hay una preocupación por el tema del agua en el uso doméstico y de campo.

“Estaremos muy pendientes de eso y a pesar de que el agua no es de nosotros, todo lo que es humano nos toca; tenemos que hacer campañas de sensibilización para el ahorro del agua”, finalizó.

En esta nota