Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

El INDE inicia capacitación

Para sus entrenadores ante la contingencia del Covid-19.

En medio de la contingencia por el Covid-19, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, inició este miércoles una serie capacitaciones a los entrenadores a través de la plataforma Zoom en redes sociales.

Y para empezar las capacitaciones, el primer tema ha sido “Aspectos e Indicadores a Considerar en la preparación del Deportista ante una Contingencia”, desarrollado por Marlon López Cabrera, metodólogo de Alto Nivel de Competencia, ante un grupo de 81 (entrenadores y personal del INDE).

Luego de tener fechas establecidas como Nacionales Conade 2020, del 14 de abril al 19 de mayo, y Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del 23 de julio al 8 de agosto, el rumbo ha cambiado gracias a esta pandemia que paralizó a todo el mundo y el ámbito deportivo no fue la excepción.

Ante la suspensión de entrenamientos por instrucciones federales y estatales, que impide planificar y realizar estrategias de estrategias debido a que no hay fechas oficiales para las nuevas competencias, INDE y entrenadores buscan la forma de limitar la perdida de la forma avanzada ante esta contingencia.


López Cabrera exhortó a los entrenadores a mantener una comunicación con los atletas, en estos tiempos de ocio que pudieras tener, para cuidar aspectos como grasa, agua, masa muscular e Indice AKS; así como el uso excesivo de los móviles, que pueden perjudicar la calidad de sueño.

Marlon López señaló que una mala calidad de sueño puede tener afectaciones en el sistema nervioso, mayor incidencia en lesiones y ritmo circardiano, en cambio, de tener una buena calidad de sueño, esto favorece en la recuperación, aumento de testosterona y captación del sistema motor.

La Dirección de Alto Nivel de Competencia el próximo lunes llevará a cabo la segunda capacitación con el tema “Alternativa de la Planificación Deportiva en Situación de Confinamiento”, con el metodólogo Sergio Pérez Martínez.

En esta nota