Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

El “Fantástico” salió a pelear con sobrero de charro

El peleador cachanilla, Eduardo ‘Fantástico’ Báez, se mete a la casa del puertorriqueño, Abimael Ortiz, y gana el combate por decisión unánime.

El boxeador mexicalense, Eduardo ‘Fantástico’ Báez (19-1-2, 6 Ko’s), dominó de manera contundente la pelea y por decisión unánime, le quitó el invicto al puertorriqueño, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (8-1-1, 4 Ko’s), este jueves en Puerto Rico.

Fue en la función de boxeo que montó la empresa ‘Ring City USA’ de NBC Sports en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan, donde el cachanilla impuso condiciones en prácticamente los ocho rounds y con tarjetas de 80-72, 79-73 y 79-73, obtuvo su octavo triunfo en fila.

“Estoy muy contento, mi equipo y yo hicimos una gran estrategia de pelea y gracias a Dios salieron las cosas a nuestro favor”, dijo el ‘Fantástico’ al término de su combate.

La contienda que se realizó en peso supergallo inició muy dinámica, pues aunque el local logró conectar diversos ‘uppers’ al rostro de Báez, el visitante también llevó a cabo algunas combinaciones que dañaron a su contrincante.

Ya a partir del segundo episodio la balanza se inclinó hacia el ‘Fantástico’, ya que con múltiples volados y juego de cintura, logró perjudicar en gran manera al oriundo de Puerto Rico, quien poco a poco fue cayendo en su condición física.

Finalmente y a pesar de que Ortiz nunca bajó los brazos, el púgil de 25 años de edad siguió mandando en la pelea con ganchos y golpes a la zona hepática de su rival.

Cabe señalar, que el ‘Fantástico’ no pierde un combate desde el 1 de abril de 2017 ante Mauricio Lara en el Auditorio Municipal de Tijuana.

En esta nota