Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El ‘Abuelo’ sin descanso

Luis Álvarez ya entrena en la Ciudad Deportiva para la Copa Mundial en Yankton.

Luego de saborear las mieles del triunfo en Tokio 2020, el medallista olímpico Luis “Abuelo” Álvarez ha iniciado el proceso rumbo a la Copa Mundial de Tiro con Arco en Yankton 2021 en Estados Unidos, sino también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El “Abuelo” Álvarez, bronce en Equipos Mixto en Tokio 2020, este lunes ha regresado al campo de tiro en la Ciudad Deportiva, con miras al siguiente evento, la Copa Mundial avalada por Federación Internacional de Tiro con Arco, siendo el cierre de competencias para el “Orgullo Cachanilla”.

“No nada más para el Campeonato Mundial, iniciamos entrenamientos para este nuevo ciclo olímpico aquí en Mexicali, todavía no sé muy bien cómo va estar algún tema de alguna concentración en la Ciudad de México, pero la preparación debe continuar, vamos a estar preparándonos aquí, vamos a trabajar mucho en algunos detalles técnicos”, dijo.

Emocionado y contento por lo que ha vivido en las últimas semanas, destacó que es tiempo de enfocarse en su trabajo en el arco recurvo, en el que no sólo enfocará su entrenamientos en mejorar en aspecto técnicos sino también en la parte física y mental.

Te puede interesar: UABC continúa con los mismos protocolos durante semáforo amarillo

“(Estoy) contento con el resultado en Tokio”, aseguró, “muy agradecido con Alejandra Valencia y su entrenador Miguel Flores y también con mi entrenador Alejandro Vélez, así que bueno, hay que empezar con el pie derecho los entrenamientos, la preparación física y, posteriormente, la preparación mental, y muy contento de empezar mi entrenamiento”.

En esta nota