Mexicali Será equipado para su operación

El 30 mayo entregan Centro de Justicia para las Mujeres

Esta centro fue uno de los requerimientos de la federación para no imponer una alerta de género a Baja California.

Avatar del

Por Nicolle De León

El Secretario de Gobernación comentó el próximo 30 de mayo se entregará el Centro de Justicia para las Mujeres.(Alberto Rosales León)

El Secretario de Gobernación comentó el próximo 30 de mayo se entregará el Centro de Justicia para las Mujeres. | Alberto Rosales León

La etapa de de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres ha concluido y el 30 de mayo entregarán la infraestructura para iniciar con la instalación del equipamiento del sitio que se pretende sea una paraestatal.

Hay que recordar que este centro fue una de las recomendaciones emitidas al Gobierno del Estado, para que la federación no le impusiera una alerta de género.

El Secretario General de Gobierno, comentó que el estatus de la infraestructura está concluido, y se lo entregan el 30 de mayo formalmente, solo están haciendo unos detalles en el interior.

Francisco Rueda Gómez, comentó que la recomendación que les hicieron es inaugurarlo después del periodo electoral, para poder publicitarlo con un mayor alcance.

“Ya se pidió un estudio de costos para que quede considerado en el presupuesto de egresos, este año va a subsistir con recursos del estado”, declaró el secretario Rueda Gómez.

Están por concluir la capacitación del personal para implementar la normatividad, además falta la asignación de los responsables del centro, el director deberá ser una persona con experiencia y sensibilidad en el tema.  

El siguiente paso, dijo que es pasar a la aplicación de la normatividad, a la puesta en marcha en materia financiera, la asignación de recursos humanos, y el nombramiento de la dirección.

El Centro tuvo un costo de 11 millones de pesos, para concluirlo se requerían 18 millones de pesos, sin embargo se hicieron ajustes para poder operar con menos recursos.

Hay una junta directiva donde participarán varios poderes que nombrarán al director o directora del Centro, buscan que sea una entidad paraestatal, para que tenga autonomía financiera.

Así lo informó en la última reunión ordinaria del Sistema Estatal para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde acudió gobierno y sociedad civil, para revisar los avances en esta materia en Baja California.

En esta nota
  • Seguridad BC

Comentarios