No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Egresan jóvenes de DIF o casas hogar sin terminar preparatoria

Estos jóvenes salen a defenderse sin las herramientas básicas para ser competitivos, como lo son los estudios o un oficio técnico.

Avatar del

Por Nicolle De León

Egresan jóvenes de DIF o casas hogar sin terminar preparatoria(Archivo)

Egresan jóvenes de DIF o casas hogar sin terminar preparatoria | Archivo

MEXICALI, B.C.- Al alcanzar los 18 años, los jóvenes que vivieron en un albergue de DIF o una casa hogar, deben salir para integrarse a la sociedad, sin embargo, ninguno lo hace con la preparatoria terminada.

Así lo sentenció la directora y presidenta del DIF Estatal Blanca Estela Davalos, por lo que estos jóvenes salen a defenderse sin las herramientas básicas para ser competitivos, como lo son los estudios o un oficio técnico.

Ante esta deficiencia, han buscado establecer convenios con escuelas, uno de ellos es el convenio con la escuela privada 16 de Septiembre, donde Manuel Ruelas, se comprometió a brindar 15 becas.

La directora expresó que próximamente estarán firmando convenio con escuelas de carreras técnicas como Cecati, con el fin de darle un oficio al menor, y que al egresar tenga una manera de subsistir.

“Es un convenio histórico entre gobierno y la iniciativa privada, se buscó que nos bequen a 15 menores que tenemos en el albergue disponibles para ir a la preparatoria, pero no teníamos los medios dentro de DIF”, informó.

En esta nota
  • DIF Mexicali

Comentarios