Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Educación obligatoria seguirá gratuita: SEE

Secretario de Educación afirma que la situación financiera que vive el estado es atípica.

Tras el reciente recorte presupuestal por parte de la federación a las preparatorias del Estado, el Sistema Educativo Estatal mencionó que la educación obligatoria seguirá siendo gratuita.

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar de Baja California, explicó que la falta de recursos no deberá afectar la educación, pues ya está establecido en la ley.



“La ley que manejamos en el Estado menciona que la educación obligatoria es gratuita, así que eso no cambiará, pues estamos trabajando para que mejore la situación con las preparatorias”.



Mendoza González ante a esto, señaló que aunque es cierto que está peligrando el lugar de 12 mil estudiantes de nuevo ingreso a CecyteBC y CobachBC, esperan poder darle solución próximamente.



“El Estado está viviendo actualmente una situación atípica financiera, entonces tenemos que seguir haciendo las gestiones correspondientes para que esto no nos afecta tanto”, explicó.



Reunión en Ciudad de México

La autoridad educativa asimismo, puntualizó que en fechas próximas, tanto él como los directores generales de ambas preparatorias, tendrán una visita a la Ciudad de México, para darle mayor cobertura a la problemática.



“Esperamos poder reunirnos con el subsecretario de educación media superior para pedirle respuesta a los oficios que hemos estado enviando dándoles a conocer esta situación”.



Adelantar participaciones para UABC

El secretario de educación básica por otro lado, habló que tras la noticia de que el presidente López Obrador priorizará los recursos para BC, espera que este llegue pronto.



“La universidad también está pasando por momentos difíciles, así que por ley tenemos derecho y pues esperando que esto de a luz y se canalice el recurso que requerimos para que logren solventarse los problemas”, expresó.