No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Dura hasta 8 horas cruce a Calexico

El largo tiempo de espera se debe al aumento de medidas sanitarias en la garita centro y garita nuevo Mexicali.

Avatar del

Por Raymundo García

Las autoridades mencionaron que podrán realizar una inspección secundaria a aquellas personas cuyo viaje no sea esencial.(Daniel Reséndiz)

Las autoridades mencionaron que podrán realizar una inspección secundaria a aquellas personas cuyo viaje no sea esencial. | Daniel Reséndiz

Hasta 8 horas es la duración del cruce a los Estados Unidos por garita centro y garita nuevo Mexicali, debido al aumento de medidas sanitarias por el gobierno del vecino país.

Esto pudo presenciarse durante el fin de semana en la ciudad con la intención de reducir los contagios de coronavirus entre ambos países.

Durante dicha espera, se pudo observar a automovilistas soportando las inclemencias del clima, pues la temperatura alcanzaba los 45⁰ centígrados.

Algunos de ellos mostraron su inconformidad, pues decían estar apenas esperando entre tres y cinco horas, lo cual no les parecía justo.

Alonso Martínez, quien dijo regresar a su domicilio en Estados Unidos, expresó que es cansado el cruce y más por el hecho de que personas no han sabido cuidarse.

Foto: Daniel Reséndiz

"Entendemos lo de las medidas, los contagios siguen pero no es justo que estén deteniendo tanto tiempo el cruce".

"Ya vamos para 4 horas y todavía no llegamos, por lo que yo espero que la verdad la gente se cuide, ya que esto nos afecta a todos", expresó.

Aprovechando la oportunidad

Mario Navarro, quien se dedica a vender quesos y tortillas de harina en la fila de espera, comentó que aunque lamenta la situación, para el representa una oportunidad de trabajo.

Foto: Daniel Reséndiz

"Aquí se pueden llevar horas y horas esperando cruzar, sabemos que está difícil y solo existen dos cruces disponibles, pero en mi caso tengo que aprovecharlo".

"Esto para mi representa trabajo y una oportunidad de vender mi producto, eso sí, intentando respetar todas las medidas sanitarias", comentó.

Resignación

Addai quien decía ya llevar 4 horas de espera, mencionó que aunque tenga que esperar más tiempo se ha resignado, pues ya no cree que la gente tome sus precauciones.

Foto: Daniel Reséndiz

"Aquí tenemos que estar haciendo más fila por culpa de la gente que no se cuida y solo pasa por pasar".

"Cuando hay gente que tenemos que trabajar y necesitamos cruzar más rápido, pues el tiempo es valioso y más en las condiciones actuales", explicó.

Medidas sanitarias

Cabe mencionar que en dichos puertos de entrada, las autoridades mencionaron que podrán realizar una inspección secundaria a aquellas personas cuyo viaje no sea esencial.

Ahí se les podrá proporcionar un aviso de la copia de salud a viajeros expedido por el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), para generar conciencia de las actuales restricciones.

En esta nota

Comentarios