No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Donan IP y sociedad en general el nuevo hospital

El nuevo Hospital Universitario construido en menos de un mes, fue donado por la IP y la sociedad cachanilla.

Avatar del

Por Rafael Torres

Donan IP y sociedad en general el nuevo hospital(Cortesía)

Donan IP y sociedad en general el nuevo hospital | Cortesía

MEXICALI, B.C.- El hospital universitario fue donado por la iniciativa privada, sociedad en general y donaciones en especie de diferentes empresarios de la localidad.

Sólo falta que la Secretaría de Salud de Baja California concluya el contrato para el tanque principal de Oxígeno medicinal que necesita el nuevo Hospital Universitario, dijo Alonso Pérez Rico.

El Secretario de Salud indicó que aún falta la instalación de un tanque de 5 mil 500 litros de oxígeno para que pueda entrar ya en operaciones nosocomio.

La constructora Hermosillo ya terminó la limpieza del edificio, los últimos detalles estéticos y llenó las líneas de gases medicinales a 60 PSI de presión, mismas que resistieron sin problema alguno el llenado a través de tanques de menor capacidad.

Mientras la Universidad Autónoma de Baja California avitualla con los insumos restantes el hospital.

Lo que tiene detenida la entrega del Hospital Universitario es la compra del tanque de oxígeno por parte de la Secretaría de Salud a la empresa especialista en oxígeno medicinal.

El Hospital con capacidad de 50 camas, ya cuenta con sus monitores, ropería, camas, y los diferentes insumos que la fundación UABC ya tiene dentro del inmueble que se levantó y terminó en apenas 27 días.

En esta nota

Comentarios