No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El documento para interponer el recurso de inconstitucionalidad por la sesión extraordinaria donde se votó el dictamen 95, aún no consigue las firmas

Documento de inconstitucionalidad aún no reúne las firmas de los diputados

Avatar del

Por Yerson Martinez

Documento de inconstitucionalidad  aún no reúne las firmas de los diputados

Documento de inconstitucionalidad aún no reúne las firmas de los diputados

El documento para interponer el recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la sesión extraordinaria donde se votó el dictamen 95, aún no consigue las firmas necesarias de legisladores.

El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano especificó que hasta el corte del miércoles, solo habían firmado los diputados del PES, Morena, PT y el PBC con lo cual consiguen 5 votos.

Para presentar el documento deben integrar 9 firmas de legisladores, donde destacó que el PRI aseguró que lo firmaría, con lo cual sumarían 5 votos adicionales.

La fecha límite para integrar el documento, las firmas y presentarlo ante la SCJN vence el próximo 10 de enero del 2018.

El Partido Revolucionario Institucional prepara un segundo documento al cual los diputados de izquierda optarían por también sumarse.

“Se pueden firmar los dos documentos para más posibilidades”, dijo.

Núñez Lozano recordó que la acción de inconstitucionalidad es por la forma como se convocó y desarrollo de la sesión extraordinaria del pasado 1 de diciembre.

Que en caso de conseguirse un fallo por dolo, la SCJN remitiría que se vuelva a sesionar con la presencia de los 25 diputados para repetir la votación del dictamen 95 concerniente a la adecuación de la ley de asociación público privadas para las obras de plantas desalinizadoras en Zona Costa.




En esta nota

Comentarios