Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Docentes exigen regulación al ingreso por promoción a cargos del sistema educativo

Señalaron que esta exigencia habla de que con la nueva ley Estatal, ya no se tomarán en cuenta los años de antigüedad que tengan los docentes para ascender a una promoción académica.

Secretarios generales de distintas instituciones académicas, exigen la regulación del ingreso por promoción y otorgamiento de estímulos al personal de cada institución.

Así es como lo dieron a conocer a través de mantas colgadas en las rejas de las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal, que aparecieron durante el lunes 2 de noviembre.

Algunos profesores, señalaron que esta exigencia habla de que con la nueva ley Estatal, ya no se tomarán en cuenta los años de antigüedad que tengan los docentes para ascender a una promoción académica.

Señalaron que ahora las promociones se llevarán a cabo mediante la muestra de documentos que avalen que el profesor ha podido estarse actualizando.

Autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 2, señalaron que actualmente están trabajando con la Secretaría de Educación, para poder regular dicha ley.

Expresaron que no se muestran inconformes ante el hecho de que los profesores deban prepararse y actualizarse, pero si con la situación de que no se respete el derecho de antigüedad.

“Nos parece bien que se tome esta medida, pues queremos docentes mejor calificados, pero lo que no queremos es que se tome de tajo esta reglamentación”.

“Pues cabe resaltar que esto es a nivel nacional y no estatal, por lo que no será una decisión que solo le competa al estado”, comentó.

En esta nota