Mexicali Acusaciones y propuestas fueron parte de sus declaraciones

Divide opiniones debate de candidatos a la alcaldía por Mexicali

Mostraron opiniones divididas en el debate organizado por el IEE.

Avatar del

Por Raymundo García

Divide opiniones debate de candidatos a la alcaldía por Mexicali(Archivo)

Divide opiniones debate de candidatos a la alcaldía por Mexicali | Archivo

Opiniones divididas fue lo que mostraron los 6 candidatos a la alcaldía por Mexicali tras salir del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral.

Entre acusaciones directas sobre malos manejos de campaña, supuestos compadrazgos, falta de recursos y optar por mejores propuestas fueron parte de sus declaraciones.

La primera en tomar la palabra fue la candidata Marina del Pilar por la coalición “juntos haremos historia por Baja California” quien habló sobre que su experiencia política es con los ciudadanos.

“Yo pretendo ser la voz de todos ellos, de todos los desamparados de todos los ciudadanos de Mexicali pues nosotros si sabemos manejar recursos”, expresó.

Asimismo y al serle dichas las acusaciones que ha hecho el candidato del PAN contra de ella, indicó que llegado el momento pondría las demandas necesarias. Jaime Dávila Galván por el PRD comentó que el ejercicio del debate le pareció algo correcto donde pudo perfilar sus propuestas ecológicas.

“Para nosotros es un sueño tener un gran pulmon en Mexicali, el patio del ferrocarril sería la opción, y yo opto porque los demás candidatos se guíen por lo mismo”, expresó.

El tercero en llegar fue José Gerardo Guiñiga candidato por MC, donde agradeció la apertura de estos foros que se hicieron para dar propuestas y nada más.

“La gente que radica en Mexicali es orgullosa, mis propuestas podrán radicar contra lo que escuchamos siempre por parte de los mismos candidatos y eso tiene que cambiar”.

Guadalupe Gutierrez Fregoso del PRI, expresó estar agradecida por el debate y pidió que los ciudadanos salgan a votar el próximo 2 de junio.

Asimismo propuso querer ponerse en los zapatos de los ciudadanos y optar por trabajar con experiencia. “Mexicali necesita alguien con experiencia y que sepa trabajar con presión que tome decisiones por los mexicalenses pues esto no es un concurso de belleza”, declaró.

Gustavo Sánchez Vazquez candidato del PAN quien estaría buscando la reelección por la alcaldía de Mexicali, manifestó no estar de acuerdo contra las acusaciones que hizo la candidata de Morena en su contra.

“La experiencia habla por si sola y nosotros lo demostramos con hechos, así que lo que digan de mí son nada más que puras mentiras”.

En esta nota
  • Debate
  • mexicali

Comentarios