Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Disminuyen los vuelos hacia Mexicali

A causa de la emergencia sanitaria ha disminuido la cantidad de pasajeros.

MEXICALI, BC.- Ante la contingencia sanitaria para prevenir el contagio del Covid-19, la cantidad de vuelos en el Aeropuerto de Mexicali ha disminuido, señaló el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Expusieron que en Mexicali, los vuelos cancelados del 9 al 25 de marzo han sido de entre siete y ocho vuelos por día de un total promediado de 19 vuelos diarios.

La dirección de Relaciones Públicas indicó que actualmente al no ser exactas o repetitivas las cancelaciones de cada día, se sacó dicho promedio.

EMERGENCIA SANITARIA

El GAP expuso en un comunicado en días pasados, que se daría a conocer un “Plan de respuesta a emergencia sanitaria” como una medida preventiva ante dicha contingencia.

En ella, una de las actividades que se exige dentro de los aeropuertos se encuentra el darles un cuestionario a los pasajeros que tomarán un vuelo.

En dicho formato deberán responder de manera previa al pasar el punto de inspección, donde se le atenderá por personal capacitado para dirigirlo a un punto sanitario.


CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

El Grupo Aeroportuario del Pacífico, además de las revisiones de pasajeros, expuso que dentro de su red se están trabajando con alrededor de 35 cámaras termográficas, las cuales dan lectura de temperatura a distancia.

Indicaron que para obtener mejores resultados dentro de las medidas emprendidas por el Grupo, recomiendan a los pasajeros lavarse las manos frecuentemente así como realizar el estornudo de etiqueta, entre otros.

“Para nosotros como grupo es muy importante que nuestros pasajeros acaten las medidas preventivas y así evitar que el virus se propague en nuestros aeropuertos”, expusieron.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico solicitó a los pasajeros presentarse en el Aeropuerto dos horas antes de su vuelo para salidas Nacionales y tres horas para Internacionales, recordando a los usuarios que deberán llenar el cuestionario previo a su salida y mantener el orden durante la verificación de éste.

En esta nota