No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Disminuyen embarazos adolescentes en Mexicali

El parche y el implante subdermico es el método de mayor predilección entre los adolescentes menores de edad.

Avatar del

Por Nicolle De León

Disminuyen embarazos adolescentes en Mexicali(Pixabay)

Disminuyen embarazos adolescentes en Mexicali | Pixabay

MEXICALI, Baja California.- Los embarazos en adolescentes han disminuido un 66% de un año a otro, reveló la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, esto debido a una mejor aceptación de métodos anticonceptivos. 

La enfermera Guadalupe Hernández Bracamontes, precisó que en Mexicali se ha registrado un descenso en el número de embarazos en adolescentes con un total de mil 246 en el 2018, a 828 en lo que va del 2019. 

La responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, comentó que la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, detalla una disminución de la fecundidad adolescente al pasar de 77 nacimientos por cada mil mujeres de 15 a 19 años de edad en el 2014,  a 70 nacimientos por cada mil mujeres en el 2018. 

El parche y el implante subdermico es el método de mayor predilección entre los adolescentes menores de edad, declaró la enfermera Hernández, por ello es importante que también utilicen preservativo. 

“Los jóvenes debe de utilizar un método de barrera, un preservativo para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual, en la Jurisdicción tenemos 2 mil 980 adolescentes que utilizan un método”, explicó. 

La enfermera comentó que en todos los Centros de Salud, se les brinda orientación sobre la doble protección (de embarazos y enfermedades) y métodos anticonceptivos a la población adolescente que esté interesada.   

Para continuar encaminados con estas cifras, se realizó una capacitación para brindar herramientas al personal de salud en los temas de prevención del embarazo en el adolescente, métodos anticonceptivos, prevención de VIH, conductas de riesgo y la modalidad de los servicios amigables. 

En esta nota

Comentarios