No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Este mes culmina la temporada

Disminuyen avistamientos de Ballenas por mal clima

Los avistamientos de ballenas disminuyeron un 35% debido al mal clima que no permitió en reiteradas ocasiones salir al mar a los viajeros.

Avatar del

Por Nicolle De León

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo (Secture), Héctor Rosas Rodea, explicó que la temporada de avistamiento de ballenas inicia en la segunda semana de diciembre y termina a finales de abril o principios de mayo(Archivo)

El delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo (Secture), Héctor Rosas Rodea, explicó que la temporada de avistamiento de ballenas inicia en la segunda semana de diciembre y termina a finales de abril o principios de mayo | Archivo

ENSENADA, Baja California.- Los avistamientos de ballenas disminuyeron un 35% debido al mal clima que no permitió en reiteradas ocasiones salir al mar a los viajeros, en el mes de mayo culminó dicha temporada.

 El delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo (Secture), Héctor Rosas Rodea, explicó que la temporada de avistamiento de ballenas inicia en la segunda semana de diciembre y termina a finales de abril o principios de mayo, dependiendo del comportamiento del mamífero marino.

 Recordó que por una parte fue afortunado tener abundantes lluvias, pero a costo de que hubiera un mal clima, que impidió que salieran embarcaciones de turistas paras ver a las ballenas.

 Es una actividad tradicional en el puerto que ha decir de los propios armadores de pesca en el Puerto, cada año visitan Ensenada entre 6 mil a 7 mil turistas para realizar el avistamiento”, mencionó.

 “Consideramos que pudo haber disminuido hasta un 35% los avistamientos, fue constante que por el mal clima debía cerrarse el puerto”, explicó el delegado que en este mes inicia la temporada de pesca deportiva.

 Mexicali en Ensenada

La temporada alta de turismo en Ensenada comienza en el mes de junio y culmina hasta la primera semana de septiembre, los mexicalenses comprenden el 30% de los turistas que los visitan.

 El delegado comentó que el 32% de los visitantes acuden por una causa enológica y gastronómica, por lo que hizo una invitación al evento “Fiesta de los viñedos en flor”, que se realizará durante tres días a partir del 13 de junio.

 “Es en honor a los productores de la tierra, la vitivinicultura y la sustentabilidad, habrá una degustación gratuita de más de 120 etiquetas de 62 vinícolas, esperamos a 1 mil 500 asistentes”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios