No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Disminuye migración a causa de pandemia

La migración ha disminuido durante la pandemia.

Avatar del

Por Nicolle De León

Disminuye migración a causa de pandemia(Archivo)

Disminuye migración a causa de pandemia | Archivo

La pandemia que desaceleró las deportaciones, así como la movilidad de extranjeros y mexicanos hacia Baja California, provocó que el flujo migratorio cayera un 90%, por lo que los albergues han liberado el 30% de su ocupación.

Luis Javier Algorri Franco, subsecretario estatal para la atención de Migrantes, declaró que en números generales han caído drásticamente los flujos migratorios, tanto de norte a sur, como de sur a norte.

Las deportaciones que se daban a través de Baja California, por la garita de Tijuana y Mexicali, se promediaron en alrededor de 200 diarias en el año 2019, actualmente las deportaciones no rebasan las 20 personas al día, comentó Algorri.

“Se ha caído drásticamente, te puedo decir que cerca de un 90% en las deportaciones, en el caso de sur a norte, no podemos medirlo a ciencia cierta, porque son diferentes las vías por las que nos llegan”, explicó el Subsecretario.

La única manera de medir el flujo de migrantes que vienen de otros países o desplazados dentro de México, es el índice de ocupación en los albergues, los cuales también han presentado una importante baja, detalló.

En esta nota

Comentarios