No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Disminuye la lluvia pero sigue el frío en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Disminuye la lluvia pero sigue el frío en Mexicali

Disminuye la lluvia pero sigue el frío en Mexicali

Tras las lluvias en la ciudad, así como nevadas en la carretera de La Rumorosa y Sierra de Juárez por el frente frío número 40, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), éstas podrían cesar hoy.

René Rosado, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionó que los pronósticos indican que ya no habrá precipitaciones, pero el frío seguiría estando presente.

“Estamos aún ante la presencia del frente frío número 40 el cual seguirá sintiéndose durante el día de hoy, alcanzando una temperatura mínima de 3 grados centígrados, pero ya sin la presencia de lluvias”.



En lo que respecta al fin de semana, explicó que habrá un repunte el sábado con temperaturas mínimas de 4 grados centígrados y el domingo con 6 grados centígrados por la noche.

Señaló que el frente frío 40 seguirá presente por los próximos dos días, teniendo como principal afectado a la zona montañosa del Estado y los municipios de la zona costa.

Más frentes fríos

El coordinador de Protección Civil Municipal, explicó que según informes del SMN, este invierno se presentarían alrededor de 44 o 46 frentes fríos.

“Hay que estar conscientes que el invierno apenas entró el 21 de diciembre y acaba el 21 de marzo, entonces es de esperarse que lleguen más frentes fríos, pues estamos en presencia de la octava tormenta invernal”.



La Rumorosa

Rodolfo Valdez Gutiérrez, administrador general del tramo carretero Centinela-Rumorosa Fiarum, indicó que la nieve que empezó a caer la mañana de ayer, comenzó a descongelarse durante la tarde.

No obstante, expresó que tras dicha nevada se cerró por precaución el tramo carretero de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) que conecta La Rumorosa con el poblado de Tecate, dejando que los automovilistas transiten por la carretera libre.

De igual modo, el administrador general de Fiarum señaló que las nevadas en La Rumorosa continuaron durante toda la noche de ayer, donde la temperatura descendió a un grado centígrado con sensación térmica de siete grados centígrados bajo cero, y ráfagas de viento de 67 kilómetros por hora.

Cierran carreteras Mexicali-Tijuana

Autoridades federales ordenaron anoche el cierre de la circulación en las carreteras libre y de cuota La Rumorosa-Tecate, a causa de una fuerte nevada.

El Fiarum informó a través de su página de Facebook que también fue cerrada la autopista Mexicali-La Rumorosa.

Agrega que el cierre de las vialidades será hasta nuevo aviso.
“Estaremos informando de manea inmediata por este mismo medio de sus aperturas. Por su atención y comprensión muchas gracias”, señala el Fiarum.
En esta nota
  • frente frío no.40
  • Lluvias Mexicali
  • Mexicali
  • BC

Comentarios