No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Disminuye 50% accidentes vehiculares entre jóvenes

El programa Joven Hoy Conduzco Seguro ha contribuido a la disminución de accidentes, informó el director del Instituto de la Juventud.

Avatar del

Por Nicolle De León

El programa Joven Hoy Conduzco Seguro está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años.(Archivo)

El programa Joven Hoy Conduzco Seguro está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años. | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Los accidentes vehiculares protagonizados por jóvenes y menores de edad, se han reducido un 50% del año 2015 a la fecha, señalaron las autoridades del Instituto de la Juventud (Injuve) de Mexicali.

El director del Instituto de la Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán Espinoza, comentó que según el índice entregado por la Secretaría de Salud, se dio la reducción en la primera causa de muerte entre los adolescentes.

Esta reducción se la atribuyó en cierta medida al programa Joven Hoy Conduzco Seguro, el cual entrega una licencia de conducir gratuita, a los jóvenes, a cambio de que se capaciten en cultura vial y primeros auxilios.

El programa entró nuevamente en vigencia, mencionó el director que está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años de edad, con el fin de continuar con la reducción de accidentes en vehículos motorizados.

Los interesados deben de cumplir con 15 horas de capacitación con la Secretaría de Salud y el Injuve, en el que abordan los siete factores de riesgo, el manejo defensivo, el manual de conductor y el reglamento de tránsito.

Además, los jóvenes reciben el adiestramiento para que puedan ser primer respondientes en caso de un accidente, y así aplicar los primero auxilios en una emergencia.

El director comentó que el decreto es anual y esperan que sean más de 8 mil jóvenes sensibilizados y que se les decrete la excepción de pago de la licencia de conducir en el Estado.

En esta nota

Comentarios