Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Puerto Peñasco

Disfruta los ostiones más frescos en Puerto Peñasco

Visitar estos establecimientos resulta interesante, pues envuelven múltiples historias, como el producir este molusco que tarda casi un año en crecer.

“Del mar a tu paladar” es una frase gastronómica ya conocida, pues los visitantes de las ostioneras del estero Morua de Puerto Peñasco lo han compartido, pues además de degustar un manjar, podrás disfrutar de la bella vista de los estuarios y dunas desérticas.

Visitar estos establecimientos resulta interesante, pues envuelven múltiples historias, como el producir este molusco que tarda casi un año en crecer para saborearse en su concha con limón y salsa.

Por tales motivos, traemos para ti una breve lista de los lugares que puedes visitar para comprobar la ricura que hay detrás de estos tradicionales platillos:

Lo grandioso de estos lugares es que en un día de suerte puedes ser testigo de cómo los encargados de la producción revisan el proceso de crecimiento de los ostiones o bien ver cuando sacan las canastas con el producto listo para que puedas probarlos.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahora que conoces más sobre las ostioneras de este rincón del Mar de Cortés, cuando visites Puerto Peñasco y quieras pasar un momento campestre familiar para degustar de un manjar recién extraído del agua, no pierdas la oportunidad de aventurarte y parar frente algún punto del estero a disfrutar de este marisco que ya sabes de dónde viene y para dónde va.

En esta nota