Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Sancionará SEE a quienes cobren cuota escolar

El Secretario de Educación comentó que ningún directivo puede condicionar el ingreso o derechos de los alumnos en caso de no pagar las cuotas voluntarias y tampoco se les debe obligar a los padres de familia.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Archivo)

| Archivo

El Secretario de Educación, Gerardo Solís, comentó que ningún directivo escolar puede condicionar el ingreso o derechos de los alumnos en caso de no pagar las cuotas voluntarias y tampoco se les debe obligar a los padres de familia. 

Argumentó que los directivos que obliguen a pagar las cuotas voluntarias serán sancionados, a pesar de que hay acuerdos con la sociedad de padres, sin embargo, reconoce que hay padres de familia que no pueden cumplir con el pago por lo tanto no deben ser condicionados.

Te puede interesar: Señalan alumnos de Universidad Politécnica de Baja California incremento en inscripción

“Ningún directivo puede estar fuera del reglamento que se tiene, debe haber una sanción administrativa, hablar con ellos y decirles que no pueden estar condicionando” expresó el secretario.

Luego de que el Congreso del estado aprobó un exhorto al Secretario de Educación para que instruya a las escuelas de Primaria, Secundaria y Media Superior a que se abstengan de cobrar cuotas obligatorias bajo el disfraz de ser voluntarias.

El Secretario justificó los cobros de la sociedad de padres de familia debido a que como gobierno buscan que la comunidad se involucre cada vez más en la toma de decisiones.

Comentó que muchas escuelas están en coordinación con la sociedad de padres de familia y que esos recursos no llegan a la Secretaría de Educación sino que llegan directamente a la sociedad de padres de familia junto con directivos del plantel.  

Por lo que son  los padres de familia junto con los directivos de cada plantel quienes deciden a que se destinan los recursos obtenidos por las cuotas voluntarias, pero argumentó que ningún padre está obligado a darlo.

En esta nota

Comentarios