Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Diputados señalan estarán al pendiente de los procesos legislativos

La diputada Eva María expresó que al cambiarse el proceso electoral al mes de diciembre, serán respetuosos de las decisiones de la Suprema Corte, pero vigilaran cada proceso.

Con una atención detallada y al pendiente de los procesos legislativos, es como estarán los diputados de oposición al saber que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que el proceso electoral en Baja California será hasta el mes de diciembre y no en septiembre como los demás estados del país.

Eva María Vázquez, diputada del Partido Acción Nacional, expresó que aunque estuvo “reñida” la decisión por la SCJN, respetarán dicho dictamen, teniendo en cuenta que el gobierno del estado, no supo manejar sus tiempos.

Ellos no nos mintieron en eso, expresaron que necesitaban más tiempo para manejar mayores iniciativas de carácter electoral”.

“Esto se pudo haber evitado si se hubieran preparado, pero no fue así, además que en la Corte no se presentó ninguna iniciativa financiera o un dictamen que nos permita acreditar eso”

“Pero ahora si lo vamos a estar exigiendo, porque no solamente es que se diga, si no que se cumpla, se acredite y en su caso, ver los beneficios de este proceso, en su caso”, mencionó.

Austeridad

Juan Meléndrez, Diputado del distrito 1, señaló que para él, la decisión que tomó la SCJN, significa que se está cumpliendo con el plan de austeridad, además de respetar los fallos de la Suprema Corte.

“En su momento, esto lo votamos buscando el tema de la austeridad, pues mientras menos tiempos se le dedique a una elección, menos recursos se gastan”, comentó.

La diputada María Luisa Villalobos, argumentó que al señor hombres y mujeres de leyes, lo que indique la Suprema Corte lo van a acatar.

En esta nota