No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La 22 Legislatura del Estado aprobó contratos y operación de asociaciones público privadas, para instalar plantas desaladoras de agua

Diputados aprueban desalinizadoras por la vía de apps

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Diputados aprueban desalinizadoras por la vía de apps

Diputados aprueban desalinizadoras por la vía de apps

Por mayoría calificada, con 13 votos a favor, 04 en contra y 08 diputados ausentes, la 22 Legislatura del Estado aprobó la celebración de contratos y operación de asociaciones público privadas, para instalar plantas desaladoras de agua en Rosarito y San Quintín, Baja California.

El mayoriteo panista dio luz verde al Dictamen Número 95 presentado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, generando inconformidades en los diputados de oposición, quienes señalaron ‘madruguete’ en dicha aprobación.

Los diputados Claudia Agatón, Alejandro Arregui, Bernardo Padilla y Miguel Ángel Osuna Millán fueron los cuatro detractores de la disposición, argumentando que si bien, la problemática de escasez de agua en la zona sur del Estado requiere soluciones, autorizar endeudamiento público por más de 35 años no es la más adecuada.

Señalaron también el proceder de la mesa directiva, quien mediante una convocatoria emitida a las 8:15 horas de este lunes, convocó a la sesión legislativa extraordinaria a celebrarse a las 8:45 horas, provocando el ausentismo de algunos diputados que no se enteraron a tiempo de la cita.


A favor del polémico Dictamen 95 votaron los diputados blanquiazules Iraís Vázquez Aguiar, Eva María Vázquez Hernández, Andrés de la Rosa Anaya, José Félix Arango, Ignacio García Dworak, Mónica Hernández Alvarez, Victoria Bentley Duarte, Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Alfa Peñaloza, Sergio Tolento, Carlos Torres Torres y la perredista Rocío López Gorosave, Jorge Eugenio Núñez, del Partido del Trabajo y la priísta Blanca Patricia Ríos se integraron al acto extraordinario después de realizada la votación.

El resto de los legisladores, Luis Moreno Hernández, Víctor Morán Hernández, Catalino Zavala Márquez, Benjamín Gómez Macías, Marco Antonio Corona Bolaños y Job Montoya Gaxiola no llegaron a la sesión legislativa.

Comentarios