Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del niño

Diferentes actividades escolares para concluir con el día del niño

Cada institución llevará a cabo alguna actividad distinta. 

Maestros de distintos planteles educativos mencionaron que, para concluir con el festejo hacia los niños, algunos realizaran convivios en grupos por otro lado evitaran ese tipo de celebraciones sustituyendo por caravanas para continuar con el cuidado de los menores.

El festejo del Día del Niño es una celebración para la compresión de la infancia en el mundo, efectuándose actividades para promover el bienestar y sobre todo los derechos de los menores.

La escuela Primaria Patria realizará un convivio por grupos, incluyendo música apta para su edad, se les dará regalos, así como dulces y comida, el director del plantel, José Isabel Rivera Noriega compartió, la importancia de celebrar después de dos años de pandemia.

El Imparcial: imagen de artículo

“Celebrar este día consta en que, el niño se sienta importante, tomado en cuenta por sus maestros, padres de familia y por la sociedad en la que estamos” explicó el director.

La maestra de 4to grado Beatriz Aideé Gazcón Villa de una institución privada explicó que, se efectuará un convivio requiriendo la participación de los alumnos al realizar ciertas actividades recreativas como pintar en yeso, elaborar slime y también actividades de pensamiento matemático que fortalece sus habilidades, es decir, yenga, ajedrez y damas chinas.

“La importancia es hacerle reconocer a cada uno de ellos su importancia dentro de una comunidad, debido a que nos aportan diferentes conocimientos desde su punto de vista, desde el lugar en el que están y la edad que tienen, el convivir y el que ellos sean parte de una comunidad realmente es muy importante” señaló.

Por otro lado, el jardín de niños, Luis Donaldo Colosio Murrieta, realizará una caravana, habrá un horario estipulado, cada grupo deberá acudir a recoger sus dulces y algún detalle que su maestro les tenga preparado, la docente de primer año A, Anyela Guadalupe Díaz Oropeza mencionó que, no se quiso arriesgar a los menores a una actividad donde asistan sin portar cubrebocas, sin que se respete la sana distancia y compartan sus alimentos.

“La importancia es hacerle saber al niño y entender desde pequeño la importancia que tiene, que suman, que nos aportan alegría a nosotros los adultos, lo especial que son y que se merecen todo” manifestó la docente.

Durante la semana se han estado festejando a los menores con alguna actividad diaria, que consta en acudir a las instalaciones caracterizado, con sombrero loco, peinado loco y en esta ocasión algunas instituciones agregaron “el cubrebocas loco”.

En esta nota