Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Diario demandan mil despensas por Covid-19: solo hay 40 carros para distribución

El secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, explicó que necesitan voluntarios con carro.

MEXICALI,B.C.-Cada día reciben al menos 1 mil llamadas de personas demandando una despensa, derivado de la precariedad que sufren por la crisis generada en el marco de la pandemia Covid-19, el problema radica en que solo hay 40 unidades para su distribución en Baja California.

El secretario técnico de Seguridad Pública Federal en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, explicó que necesitan voluntarios con carro propio, para poder abastecer de despensa a los más necesitados.

Bertín señaló que los perfiles de las personas más reiterados entre las llamadas para solicitar el apoyo, están los grupos de la tercera edad, seguido de personas que trabajaban en las maquilas, y por personas con discapacidades.

Se han entregado 20 mil despensas en Baja California, a través de los 40 carros, se busca que se sumen más de cien, para complementar la demanda, ya que reciben más de 1 mil peticiones de despensas.

Pidió a la gente que tengan un sentido de responsabilidad, y si no necesitan de la despensa, no solicitarla, ya que se han encontrado con casos, en que las familias la solicitan sin ser de bajos recursos.

“Hay que mandar mensajes de manera responsable, hay quien tiene alimento y no lo necesitan, hay que ser conscientes en la distribución de los insumos”, detalló el delegado de seguridad.

Adelantó que en el puerto de San Felipe está por habilitarse la distribución de las despensas, y realizó el llamado a quienes deseen ser voluntarios, actualmente ya hay 350 personas que se sumaron, pero muchos no tienen carro para repartir.

Los números para quienes quieren solicitar una despensa a domicilio son los siguientes:

Tijuana 6632050367

Ensenada 6462737641

Rosarito 6611722606

Mexicali 6863393328

Tecate 6657998762

San Quintín 6161280008

En esta nota