Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Devuelven caso Ramos al IEE

Reclama la falta de pago del salario correspondiente al consejero presidente durante los meses en que estuvo incapacitado por complicaciones de salud.

El medio de impugnación presentado por Clemente Custodio Ramos Mendoza, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), por la suspensión de pago durante los meses en que estuvo incapacitado fue turnado a la Comisión de Control Interno del IEE.

La decisión fue tomada de manera unánime por los integrantes del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) al aprobar el proyecto presentado por el magistrado Jaime Vargas Flores.

Dicha resolución sobresee el recurso presentado por Ramos Mendoza y reencauza el oficio 1023/2019 a la Comisión de Control Interno del IEE para que se “resuelva lo que en derecho corresponde”.

La resolución también vincula al Congreso del Estado para que por medio de las leyes o reformas correspondientes permita que los órganos electorales en el estado cuenten con un régimen de seguridad social, con el que hasta el momento no cuentan los consejeros del IEE.

El recurso presentado por el consejero presidente es identificado con el expediente MI 185/2019 y reclama la falta de pago del salario correspondiente al consejero presidente durante los meses en que estuvo incapacitado por complicaciones de salud.

Intervenciones

Luego de que a finales del año pasado Ramos Mendoza se reincorporara a sus labores como presidente del Consejo General del Instituto, medios locales anunciaron este fin de semana que nuevamente el consejero sería sometido a una operación.

De acuerdo a lo señalado por el consejero electoral Abel Muñoz Pedraza, la situación que enfrenta el presidente del IEE no es tan grave como si lo fuera anteriormente, por lo que esperan una pronta recuperación.

Indicó que familiares del consejero presidente han señalado que se mantiene estable e informado sobre los avances que se presentan en el Consejo General.

En esta nota