Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Devuelve Sala Regional Guadalajara regiduría al PAN en Mexicali

En días anteriores el Tribunal electoral local había modificado la asignación de regidores plurinominales, quitándole un puesto al PAN para otorgarlo a MC.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Devuelve Sala Regional Guadalajara regiduría al PAN en Mexicali(Cortesía)

Devuelve Sala Regional Guadalajara regiduría al PAN en Mexicali | Cortesía

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cuatro regidores de representación proporcional en el Cabildo de Mexicali, definió esta mañana la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Durante la sesión de este jueves, los magistrados consideraron fundados los reclamos del partido en contra de la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc), que en días anteriores les retiró una regiduría plurinominal para otorgarla a Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Mexicalenses ven alza en tarifa de electricidad

Asimismo, se confirma la asignación original designada por el Instituto Estatal Electoral (Ieebc), con cuatro regidores plurinominales para el PAN, uno para Movimiento Ciudadano, uno para el PRI y uno independiente.

De esta manera sería Manuel Rudecindo García quien ocuparía la cuarta regiduría panista en el próximo Cabildo de Mexicali, dejando fuera a Francisco Barraza Chiquete, que hubiera entrado por la segunda posición de Movimiento Ciudadano.

En esta nota

Comentarios