No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cobraron el seguro de un auto que reportaron robado falsamente, pues lo cruzaron y dejaron en Mexicali

Detienen por fraude a ex alcalde de Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Detienen por fraude a ex alcalde de Calexico

Detienen por fraude a ex alcalde de Calexico

David Ouzan, ex alcalde de la ciudad de Calexico, California, fue detenido junto con otro residente de la ciudad, Mohamed Assiad, por cargos de fraude en perjuicio de una aseguradora, de acuerdo a un reporte del Departamento de Policía de la ciudad.

Este reporte, revelado por la televisora KYMA, señala que el ex alcalde cruzó un vehículo Honda Odyssey, modelo 2016, a Mexicali en septiembre, y luego volvió a Calexico para reportarlo como robado y cobrar el pago del seguro por la pérdida.

Sin embargo, la investigación de la policía reveló el esquema de fraude, pues el reporte de robo se hizo de manera falsa, al señalar que presuntamente habría sido robado del mercado Santo Tomás.

Ouzan fue miembro del Cabildo de Calexico durante 8 años y alcalde en dos ocasiones, la última de ellas en el 2010, mientras que Assiad es miembro de la Junta Directiva de Salud Mental del Condado Imperial.

La investigación de la policía sobre el robo del vehículo ubicó el cruce de la camioneta a través de la garita a Mexicali, y autoridades mexicanas proporcionaron información sobre el caso, lo que llevó al arresto por el cargo de fraude.

Reggie Gómez, jefe de la Policía de Calexico, señaló en un posicionamiento que se reservarán comentarios respecto al caso hasta nuevo aviso, por recomendación del titular jurídico de la ciudad.


Comentarios