Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Decomiso de Droga Tijuana

Detienen a mujer por intentar ingresar droga a Centro de Reinserción en Tijuana

TIJUANA, B.C.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario informó sobre la detención de una mujer que buscaba introducir estupefacientes en el Centro de Reinserción Social Tijuana, como resultado de la implementación de los protocolos de seguridad y control al interior de los centros penitenciarios en la entidad.

El informe de las autoridades penitenciarias señala que los hechos se suscitaron en el área de revisión con tecnología de aduana donde se identificó a una mujer que pretendía ingresar a la visita familiar trayendo consigo un envoltorio con sustancia ilícita en su parte vaginal.

Derivado del operativo de seguridad por parte de elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria se procedió a decomisar dicho envoltorio que contenía 46 gramos de la sustancia conocida como heroína.

Por lo anterior, la persona en cuestión y la sustancia decomisada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que procedan a la integración de la carpeta de investigación referente al hecho ocurrido en el centro penitenciario.

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario refrenda con esto el compromiso de continuar aplicando los protocolos de actuación a fin de prevenir el ingreso de sustancias psicotrópicas y objetos no permitidos para resguardar la salud e integridad de las personas privadas de la libertad.

En esta nota