Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

¡Detenido! El ex lanzador de Águilas

Es sospechoso de la muerte de una menor de 2 años. 

El ex pitcher de los Águilas de Mexicali, Sergio Mitre, está envuelto en problemas legales.

De acuerdo al periódico Milenio, quien fungiera como lanzador abridor del conjunto cachanilla por tres temporadas, fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila como principal sospechoso de la muerte de la hija de su actual pareja.

La menor de dos años de edad falleció la tarde de este domingo en el Hospital del Niño, esto después de shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda. Sin embargo, las indagatorias señalan que la pequeña también había sufrido de maltrato.


El periódico El Heraldo de Saltillo indicó que la niña presentó un día antes, abundante vómito, no obstante, el médico de un consultorio de la localidad, le informó a la madre que solo se trataba de un malestar estomacal.

Posteriormente, la pequeña continuó con los mismos síntomas y al día siguiente fue llevada a la Cruz Roja, institución que la trasladó al Hospital del Niño, donde finalmente pereció.

La madre de la menor mantenía una relación sentimental desde hace tres meses con el pelotero de 39 años, mismo que apenas el año pasado fue acusado de feminicidio en grado de tentativa por su ex pareja. Mitre fue detenido la madrugada de este lunes, presumiblemente, en posesión de drogas.

Sergio Mitre nació en Los Ángeles, California, y lanzó ocho temporadas en las Grandes Ligas, para luego incorporarse a los Águilas de Mexicali en la campaña 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después jugó tanto para los Bravos de León, como para los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol y volvió a tierras cachanillas para jugar aquí en las ediciones 2017-2018 y 2018-2019.

En esta nota