Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SEBS

Detectan hasta once organismos civiles en un domicilio

Declaró que había personas que estaban registradas y estaban recibiendo apoyos por el anterior gobierno.

MEXICALI, B.C.- A través de los trabajos de depuración del padrón de organizaciones civiles apoyadas en la pasada administración, han detectados casos irregulares como el de once fundaciones en un solo domicilio.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Integración y del Bienestar Social (SEBS), Laura Torres, al comentar que un gran porcentaje del padrón que era apoyado a través de los programas, presenta irregularidades.

La secretaria reconoció que no todas las asociaciones son malas, y que el gobierno no puede operar sin el apoyo de la ciudadanía, sin embargo había gente que se estaba aprovechando de la situación.


Declaró que había personas que estaban registradas y estaban recibiendo apoyos por el anterior gobierno, ellas se ostentaban como asociaciones civiles y realmente cuando los visitaron para hacer la auditoria inicial, no existía la asociación.

“Estamos terminando la auditoria, pero puedo comentar que de las 1 mil 300 asociaciones civiles registradas, te puedo comentar que un gran porcentaje, no puedo decir todavía un número”, describió.

“Por ejemplo aquí en Mexicali, donde había un domicilio, había once registradas, estamos asegurando que a los que vamos a atender, serán a los correctos”, agregó la secretaria.

La secretaria Laura Torres, mencionó que continúan trabajando en la depuración de los programas de la dependencia estatal, procurando rediseñar los necesarios para que sean afines a las necesidades de la sociedad.

En esta nota