Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Detectan empresas “bribonas” con sus empleados en plena Pandemia

Los empleadores corren el riesgo de perder su licencia de operatividad por no acatar, habrá sanciones ejemplares.

MEXICALI,B.C.-Algunas empresas de Baja California han hecho firmar a sus trabajadores, convenios en los que les garantizan solo una semana de sueldo, tras enviarlos a resguardo por la pandemia Covid-19, estas acciones fueron calificadas como una bribonería.

El titula de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS),Sergio Moctezuma, hizo un llamado a los empleadores que cuentan con empresas no esenciales, a cesar actividades, y cumplir con los 30 días de salario, algunos industriales no lo están entendiendo en ese sentido.


“Si el empleador le ofrece un documento diciéndoles fírmele aquí, no firme absolutamente nada, si no comprende el documento, porque hay algunos empleadores bribones que hemos detectado, que han enviado a un gran segmento de sus trabajadores con siete días de salario integro”, explicó el secretario de la STPS.

Los patrones tienen la obligación de pagar los 30 días de salario, pero no en una sola exhibición, solo con la misma periodicidad con las que habitualmente les pagaban, abundó el funcionario.

A los empleados que quieran denunciar a un patrón que no esté respetando el decreto, debe llamar al 089, donde brindará información de manera anónima, personal de la STPS acudirá a leerles las cartilla.

Los empleadores corren el riesgo de perder su licencia de operatividad por no acatar, habrá sanciones ejemplares, advirtió Moctezuma.

En esta nota