Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CBP

Detectan aumento en cruce de huevos y pollo crudo de México a EU; pero es ilegal

El brote de gripe Aviar en los Estados Unidos ha generado que los precios de dichos productos se eleven

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha detectado un aumento en el transporte y cruce ilegal de alimentos crudos, especialmente el huevo y el pollo crudo.

Por tal motivo el CBP hizo el recordatorio al público viajero que tenga en cuenta que ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, tienen prohibida la entrada a los Estados Unidos, y no declarar estos artículos puede resultar en sanciones monetarias.

Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne cruda de aves de corral, traídos por viajeros de México. Nos gustaría recordarle al público viajero que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes", dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

El brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) es la causa de los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral, según el Servicio de Investigación Económica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que confirma que este brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.

Este es el brote de gripe aviar más mortal de la historia, y aunque se cree que el brote actual de gripe aviar se ha propagado inicialmente por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares. Incluso una jaula de pájaros sucia o un cartón de huevos usado podrían propagar estas enfermedades, detallan en el comunicado.

Por tal motivo Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada para evitar sanciones. Los viajeros no deben intentar traer frutas, verduras o carnes a los Estados Unidos sin antes confirmar que están permitidos.

Los huevos crudos y las aves de corral de México están prohibidos y serán confiscados en el puerto.

En esta nota