No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A partir del día 10 de julio el ingreso de Calexico hacia Mexicali por la Garita Centro será desviado hacia la Garita Río Nuevo

Desviarán tráfico que sale de Calexico a Mexicali de la Garita Centro a la Río Nuevo

Avatar del

Por Nicolle De León

Desviarán tráfico que sale de Calexico a Mexicali de la Garita Centro a la Río Nuevo

Desviarán tráfico que sale de Calexico a Mexicali de la Garita Centro a la Río Nuevo

A partir del día 10 de julio el ingreso de Calexico hacia Mexicali por la Garita Centro será desviado hacia la Garita Río Nuevo, ese mismo día comenzará la operatividad de este cruce, reveló la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).



La Garita Río Nuevo contará con tres carriles que del lado mexicano se convierten en doce carriles, duplicando así la capacidad actual, precisó el secretario de la Sidue, Alfonso Padrés Pesqueira.



El flujo en este punto será exclusivo de Calexico-Mexicali: no habrá ingresos de Mexicali a Calexico en Garita Río Nuevo hasta el mes de noviembre aproximadamente, declaró Padrés.



Los puntos para ingresar de Mexicali a Calexico seguirán siendo a través de la Garita Centro y la Garita Este, comentó el titular de la Sidue.



Quienes deseen dirigirse hacia la zona centro de Mexicali y distrito médico, podrán utilizar el puente Leyes de Reforma y también el Puente Miguel Alemán, mediante una ruta que estará puntualmente señalizada, informó.



“Esta derivación hacia zona centro funcionará provisionalmente, ya que se proyecta la construcción de un puente que dirigirá el tránsito desde la garita hacia la Zona Centro y dará un paso a desnivel por la avenida Cristóbal Colón Oriente”, explicó.



Es una obra del Gobierno Federal a través de Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), con recursos de Servicios de Administración Tributaria (SAT) y es ejecutado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno Estatal y Municipal.



El Congreso del Estado solicitó que el proyecto se integrará a los puentes que se habían contemplado con anterioridad, por lo que se dieron a la tarea de generar el estudio de costo-beneficio y se envió a la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



“Estamos esperando que cuando ya tengamos todos los detalles de adecuaciones a la propuesta, que nos puedan recibir al gobernador, al presidente municipal, al presidente del Consejo Coordinador Empresarial y otros servidores para lograr el registro de hacienda”, comentó.



Una vez que obtengan el registro de hacienda se hace la gestión de recursos para las dos obras que oscilan en los 280 millones de pesos.



Por el momento ya hay adecuaciones de campo en el terreno, está previsto donde serán las obras, en alguna etapa tendrán que trabajar de noche para no afectar el flujo tradicional, detalló.

Los puentes van en función de que se apruebe el recurso y que se haga la licitación dentro del mismo proceso, se planteó que sea la misma Sedena quien haga la construcción de los puentes por seguridad.

Comentarios