Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Destruyen confianza a inversionistas nacionales y extranjeros: CCE

La discusión sobre el uso del agua en Mexicali ha sido manipulada con datos incorrectos por parte de activistas y autoridades.

La negación de los permisos subsecuentes de Conagua a la empresa Constellations Brands para continuar con la construcción de su planta cervecera en Mexicali, fue una decisión tomada por parte del Gobierno Federal, la cual es arbitraria, autoritaria y unilateral, consideró el Consejo Coordinador Empresarial.

En un comunicado, agrega que se violenta la legalidad y el Estado de Derecho, se daña a la comunidad y a los trabajadores y es una pésima señal hacia la sociedad y el mundo de que las reglas democráticas no se respetan en México.

La empresa había cumplido con todos y cada uno de los permisos y obligaciones que el Estado le solicitó y no existe ninguna razón que justifique la cancelación de la obra, la cual se trata de una inversión privada y extranjera, que tenía todos los permisos en regla y que estaba en proceso avanzado de concluirse, la decisión también violatoria del Tratado de la libre comercio de América del norte y el futuro TMEC, señala el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por medio de un comunicado.


El gobierno federal está empeñado en destruir la posibilidad de generar confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, indica el comunicado, lo que finalmente afectará a la población más vulnerable de nuestro país, que tendrá menos acceso a oportunidades de empleo y bienestar.

Añade que la discusión sobre el uso del agua en Mexicali ha sido manipulada con datos incorrectos por parte de activistas y autoridades malintencionados.

La planta en cuestión utilizara solo el 0.2% de los recursos hídricos de la localidad y además cuenta con mecanismos para tratar y devolver el agua utilizada para uso agrícola.

En esta nota