Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Reciclaje

Destinan ganancia de 86 toneladas de papel a vulnerables

Repartieron 300 despensas para los grupos vulnerables.  

MEXICALI, B.C.- A través de la donación de papel por parte de los mexicalenses, Fundación Hélice reunió 86 toneladas, con las cuales se compraron y repartieron 300 despensas para los grupos vulnerables.

Así lo reveló la presidente de Fundación Hélice, en el marco del cierre de la campaña “Dona tu libro viejo con causa”, la cual fue adaptada, para entregar los alimentos a quienes enfrentan una crisis ante la pandemia.

Esta misma campaña, reunió 140 toneladas el año pasado, para este 2020 los precios de los materiales estaban en aumento, eso dio la posibilidad de entregar un beneficio a terceros, declaró Myriam Serra Castellanos.

Las 86 toneladas son hasta el último corte de septiembre, Serra comentó que el programa seguirá vigente, y analizarán si continuarán con la misma dinámica, en próximas ediciones.

Las 300 despensas básicas, fueron destinadas específicamente a la fundación “Ayudando a Mexicali” y “Marianita Curiel”, con el fin de ayudar a casas hogar de la ciudad.

“Ahorita atravesamos un momento difícil como fundación, porque si bien nuestra tarea es la educación ambiental, los centros de educación están cerrados, y esos eran los que mayormente apoyaban con sus libros en desuso”, mencionó.

“Por eso esas 86 toneladas son un éxito total, bajo las condiciones que se tenían este año”, comentó la presidente de la organización civil.

“Es un resultado que estamos analizando delicadamente, porque es el clamor de la ciudadanía, que estos puntos verdes sigan funcionando, no podemos negar que la ciudadanía sabe que hay un beneficio detrás de una campaña de estas”, concluyó.

En esta nota