Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Destinado al beisbol

Un campo de beisbol frente a su casa fue la señal que lo dirigió al rey de los deportes desde pequeño.

“Las casualidades no existen, todo pasa por algo”, es una frase que perfectamente se le adecúa a Miguel Aguilar, pues a pocos metros de su casa se encontraba un campo de beisbol.

El jugador del Club Águilas de Mexicali se enamoró del ‘Rey de los Deportes’ a muy temprana edad, no obstante, un lanzamiento desde el jardín central hacia home, le permitió conocer sus verdaderas capacidades.

El nacido en Acaponeta, Nayarit, inició su vida deportiva jugando en las praderas, sin embargo, la ‘lomita’ es el lugar donde ha experimentado sus mayores alegrías.

En el diamante cercano a su hogar se encontraba la sucursal de los Sultanes de Monterrey, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que fue clave para que cumpliera su más anhelado sueño.


Con tan solo 19 años de edad, Aguilar fue contratado por los Rojos de Cincinnati de las Grandes Ligas y a su vez, firmado por los ‘Caballeros Águila’ en la primera selección del Draft en el 2014.

Fue un año después cuando debutó en ligas menores con los ‘Reds’, sin embargo, con los cachanillas vio acción hasta la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El lanzador relevista vivió recientemente su tercera campaña con los fronterizos en el circuito invernal mexicano, certamen en el que obtuvo una sola victoria pero de una manera extraordinaria.

Dicho triunfo se dio en el pasado mes de noviembre frente a los Charros de Jalisco en duelo que necesitó de 21 entradas para definirse y más de siete horas de juego.

La labor de Aguilar en Mexicali es una que engloba mucho oportunismo debido al momento en el que salta al terreno de juego y por ende, su lema es no desesperarse pues la oportunidad llegará y hay que saber aprovecharla.

FICHA TÉCNICA

Nombre: MIGUEL AGUILAR

Fecha de nacimiento: 25 DE JULIO DE 1995

Lugar de nacimiento: ACAPONETA, NAYARIT

Posición: LANZADOR

Bateo/pitcheo:DERECHO/DERECHO

Peso: 81 KILOGRAMOS

Estatura: 1.83 METROS

NÚMEROS DE AGUILAR TEMPORADA 2019-2020

11 Juegos disputados

13 Hits permitidos

1 Juegos ganados

3 Carreras permitidas

0 Juegos perdidos

0 Jonrones aceptados

2.19 Promedio de efectividad

6 Bases por bolas otorgadas

12.1 Innings lanzados

11 Ponches totales

En esta nota