Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Marina Del Pilar

Destapa Marina a titulares de Infraestructura, Pesca y Derechos Humanos

Reveló a los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Pesca, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la siguiente administración estatal.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Olmeda, reveló a los titulares de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Pesca, y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la siguiente administración estatal.

El titular de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), será Arturo Espinoza Jaramillo, quien es ingenierillo civil, y fue director de obras públicas del XXV y XVI Ayuntamiento de Mexicali.

Como titular de la Sidue, implementó el programa para pavimentar y reducir la contaminación del aire, con la meta de pavimentar 2.3 millones de metros cuadrados en un plazo de 18 meses.

“Es un hombre que ha estado en el ejercicio público en varias ocasiones por ser un técnico en la materia, porque necesitamos a alguien con experiencia por el gran reto que implica”, comentó la gobernadora electa.

PESCA

Del Pilar anunció el regreso de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), la cual será encabezada por la doctora en ciencias, Alma Rosa García Juárez, quien es licenciada en biología, tiene una maestría en actividad pesquera, y cuenta con 30 años de experiencia.

“Vamos a crear nuevamente la secretaría de pesca, para atender de manera directa, sensible, profesional, a este sector tan importante, que muchas veces fue olvidado, pero ya no más”, comentó Ávila.

Ha ocupado cargos como encabezar el Centro de Investigación Pesquera de Ensenada, ha participado con el sector productivo, la academia, diferentes órganos de gobierno, e instituciones.

DERECHOS HUMANOS

Aunque no es una Secretaría, Ávila optó por anunciar la titularidad de la Subsecretaría en Derechos Humanos, argumentando que será una dependencia de gran influencia en las políticas públicas.

En esta nota