Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Destaca Bonilla esfuerzos para generar mejores niveles de vida

Recuerda los compromisos cumplidos y establecidos durante su campaña.

Afrontar la pandemia del Covid, el apoyo total a la UABC, la entrega de permisos directamente a los transportistas y reportar diariamente sobre lo que el gobierno está haciendo, es parte de los esfuerzos que la administración estatal ha hecho, resaltó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Así lo expresó el mandatario estatal en el marco de una mini Jornada por la Paz, celebrada en la colonia Morelos, donde estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete y flanqueado por las presidentas municipales de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland y de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al recordar los compromisos cumplidos y establecidos en campaña, como el hecho de haber liquidado el adeudo con la UABC, reiteró que entregará el edificio de Centro de Gobierno en Tijuana a la institución educativa, lo cual permitirá ampliar la matrícula de medicina y no dejar a los jóvenes sin estudiar.

“Los gobiernos anteriores eran misteriosos, nunca veían a sus funcionarios. Solo aplicaban la ley del azadón, todo para acá. El pueblo se tiene que quedar acostumbrado a que sus autoridades les traigan los servicios”, puntualizó ante la comunidad.

Añadió: “Que la costumbre se haga ley, y que se reporte directamente a las dependencias por fugas de agua, derrames del drenaje y obras de infraestructura.

Tijuana, es la ciudad más rica, pero la más olvidada. Las personas se me acercan para decirme que en sus colonias no hay escuelas”.

Dijo que Karla Ruiz Macfarland, la nueva alcaldesa de Tijuana, en quien ha depositado toda su confianza, sabe que es una mujer trabajadora, digna y honrada; y que en un trabajo conjunto podrán generar acciones a favor de los bajacalifornianos y particularmente de los tijuanenses.

En su intervención la secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite Montijo, anunció que este jueves sostuvo una reunión de campo con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para impulsar el proyecto de la Garita Otay II, que se convertirá en un puerto terrestre “inteligente”, para agilizar los cruces fronterizos con 20 minutos de espera.

En esta nota