Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calexico

Despiden a policía de Calexico por acusación de delito sexual

El agente enfrenta una acusación de un hecho ocurrido hace tres años

Un oficial de probación del Departamento de Policía de Calexico, California, fue despedido en medio de una acusación por un delito sexual ocurrido hace tres años.

Diego “N” fue despedido de la corporación desde este miércoles tras ser notificados por la Oficina del Alguacil del Condado de Imperial sobre la investigación.

El agente tenía poco más de un año en el cargo y se encontraba en el periodo probatorio de 18 meses dentro de la fuerza policial.

El director de la corporación, Gonzalo Gerardo, informó que desde el domingo 6 de diciembre fueron informados de un posible acto criminal cometido por uno de los agentes.

Como resultado, la corporación se comunicó con la Oficina del Alguacil del Condado Imperial para solicitar su colaboración en las investigaciones pertinentes.

El lunes por la mañana se iniciaron las indagatorias y ese mismo día, el agente fue suspendido con licencia.

El 8 de diciembre, la Oficina del Alguacil informó a la Policía de Calexico que se trataba de un crimen cometido tres años atrás, por lo que determinaron darlo de baja de manera definitiva.

“El Departamento de Policía de Calexico no tolera ninguna conducta criminal por alguno de sus empleados, nos enorgullece ser una agencia profesional y de trabajo duro, dedicada y de empleados leales”, señala el posicionamiento.

En esta nota