Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Desmiente SS nueva intoxicación con refrescos

El audio alertaba de casos ingresados al Hospital General de Tijuana e IMSS, con datos de intoxicación aguda.

Luego de que un mensaje de audio circulado a través de la red social WhatsApp, alertando sobre intoxicaciones con un refresco sabor lima- limón, la Secretaría de Salud precisó que se trata de información falsa.

El audio alertaba de casos ingresados al Hospital General de Tijuana e IMSS, con datos de intoxicación aguda por la ingesta de bebidas gaseosas, menciona la dependencia.

Ante la circulación del audio, la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica Jurisdiccional, activó la alerta al sector, para la búsqueda de casos compatibles con dos intoxicaciones agudas asociadas a la ingesta de bebidas gaseosas, afirma.

La dependencia contactó vía telefónica a los directores de las unidades y médicos de las áreas de urgencias de dichas unidades, para su conocimiento e informe de hallazgos, determinando que no se tiene registrado ningún ingreso compatible con intoxicación por bebidas gaseosas.

“Hasta el momento no se han reportado casos, ni defunciones, por intoxicación aguda asociada a la ingesta de bebidas gaseosas”, concluye la Secretaría de Salud.

En esta nota