Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

Desinforma Sener al Presidente, considera Bonilla

Desconoce el mandatario nacional la problemática sobre energía en BC.

La Secretaría de Energía tiene muy desinformado a al presidente de México, señaló el gobernador de Baja California, luego de que Andrés Manuel López Obrador, desconociera la problemática de energía que dejó sin luz a 137 mil hogares de Mexicali.

Jaime Bonilla Valdez, justificó que López Obrador fue confundido durante la mañanera, en donde el Grupo Healy, le cuestionó sobre su plan para la interconexión de energía con Baja California y los apagones que sufrió en días pasados.

“Al presidente lo confundieron, él pensó que hablaban de Baja California Sur, cuando le dijeron que era Baja California, no tiene el conocimiento, pero realmente la Secretaría de Energía tiene muy desinformado al presidente, no le reconoce que hay un déficit”, dijo.

Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), declaró que se activó un protocolo de emergencia, para generar energía, en el que se llevó a cabo la licitación a cargo de Cenace, y así cubrir el déficit de 400 megas.

“El tema de los apagones tiene que ver con fallas en una de las empresas, Saavi, y con fallas en infraestructura de la CFE, pero no por abasto, aunque sí existe un déficit de 450 megas, en lo que va del verano”, declaró Escobedo.

“La semana pasada tuvimos una afectación de 137 mil hogares, por las fallas de la empresa Saavi”, reiteró el secretario.

Abundó que la Comisión Estatal de Energía, está en pláticas, viendo el problema de los apagones y cómo resolverlo, sobre todo que en estos días de temperatura record, se ha generado una mayor demanda de energía.

En esta nota