Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Designan a nuevos directores municipales

Ya se designó a cuatro nuevos titulares de direcciones municipales, pero se espera que salgan más.

Al menos cuatro direcciones de la administración municipal en Mexicali tienen un nuevo titular a partir de esta semana, luego de que los anteriores decidieran dejar su cargo tras la salida de la alcaldesa con licencia Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Los nuevos funcionarios son Karen Alejandra Solano Osuna como directora de Desarrollo Social Municipal (Desom) en suplencia de Alejandra Ang Hernández, Abrica Harian Ortega Juvera en DIF Municipal como suplente de Manuela Olmeda.

También entran a la administración municipal Benito Antonio Figueroa Castillo al frente del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf) en lugar de Lourdes Cañez y Ramón Yee García como titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) a ocupar el lugar que dejó Norma Bustamante.

Guadalupe Mora Quiñonez, presidenta municipal de Mexicali, indicó la llegada de Rogelio Robles Dumas a la subsecretaría de Gobierno de Mexicali y confirmó la salida de Luis Javier Garavito Elías de la coordinación de direcciones, además de señalar que posiblemente se den más renuncias.

"A lo mejor pues ahorita todavía, como no hay definición de los candidatos, a lo mejor ya quedando pues se separan del cargo" comentó "estamos esperando, cuando se resuelva el asunto de las candidaturas seguramente van a salir algunos más"

Con la entrada de Mora Quiñonez a la administración municipal, también se anunció una "reingeniería" a algunas direcciones municipales en las que, según lo dicho por la propia alcaldesa, se han encontrado duplicidad de funciones.

En esta nota