No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Designan a nuevo comandante de Región Militar

Celestino Ávila Astudillo tomará protesta del cargo el próximo 2 de marzo.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Designan a nuevo comandante de Región Militar

Designan a nuevo comandante de Región Militar

MEXICALI, Baja California.- El recién ascendido a General de División Estado Mayor, Celestino Ávila Astudillo, será el nuevo general de la II Región Militar, que comprende Baja California, Baja California Sur y Sonora.

El próximo 2 de marzo está prevista la ceremonia para la toma de posesión y protesta de bandera por parte del general de división en las instalaciones del Cuartel Militar ubicado en la capital bajacaliforniana.

Al día de hoy, el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Jorge Ambia Minero se encontraba al frente como Jefe de Estado Mayor de la II Región Militar.

Ávila Astudillo fue recientemente ascendido al grado de General de División en noviembre de 2019, el más alto rango dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en México.

La II Región Militar aglomera cinco Zonas Militares en los tres estados del noroeste del país donde tiene presencia.

Su último puesto dentro de la Sedena fue como comandante de la XX Zona Militar en Colima, donde se desempeñaba desde diciembre de 2016. 

REELIGEN A LLANTADA EN DIRIGENCIA DE CCE

REDACCIÓN

El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali se reunió ayer para celebrar Asamblea Anual Extraordinaria, esto con el fin de llevar a cabo elecciones al cargo de Presidente Coordinador del Consejo para el periodo 2020-2021.

En dicha sesión, Rodrigo Llantada Ávila, presidente actual, tuvo a bien hacer un informe de actividades, el cual versó sobre las acciones realizadas durante su responsabilidad al frente del CCE en el año 2019 y lo que va del 2020.

Acto seguido se integró el Colegio Electoral del Consejo, mismo que como lo previsto en los estatutos del organismo empresarial, fue integrado por tres expresidentes del CCE, recayendo esto en Reginaldo Esquer Félix, Federico Díaz Gallego y Edmundo Guevara Márquez.

El Colegio Electoral llevó a cabo todo lo referido a las elecciones, e informaron que en el cómputo y escrutinio de los votos, se tuvo como resultado la elección unánime de Rodrigo Llantada Ávila, como presidente del Consejo Coordinador Empresarial 2020-2021. 

En esta nota

Comentarios