Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Designan a la primera mujer como la Titular de Asuntos Jurídicos en el Congreso del Estado

La decisión fue tomada por la Junta de Coordinación Política y fue aprobada por el Pleno.

Aprueban en el Pleno del Congreso del Estado de Baja California a la licenciada Aidé Quiroga Hernández como la nueva titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado.

Dicha propuesta surgió por parte de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, la cual fue apoyada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside la diputada Montserrat Caballero Ramírez.

Dentro de la sesión, la Jucopo sometió a consideración del Pleno la designación de la licenciada Quiroga Hernández para poder ocupar la titularidad del mencionado puesto que se encontraba bajo la responsabilidad de un encargado de despacho.

La propuesta fue aprobada con 23 votos a favor para que Laura Aidé, asumiera la titularidad del cargo, por lo que dentro de la misma sesión, rindió su protesta de ley ante el Pleno.


Cabe destacar que Quiroga Hernández, quien es egresada de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), es la primera mujer, en la historia del Congreso del Estado, en ocupar este cargo.

Como datos adicionales, Aidé ocupó el cargo de secretaria técnica de la Comisión de Justicia en el Congreso local en octubre de 2019 a julio de 2020, así como la dirección de Consultoría Legislativa.

Antes, en octubre de 2014 a octubre de 2016, se desempeñó también como secretaria técnica de esa misma comisión legislativa.

En esta nota