No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Jorge Suárez Vélez, economista delineó los perfiles y planes de los candidatos a la Presidencia de la República

Desglosa economista propuestas de candidatos

Avatar del

Por Yerson Martinez

Desglosa economista propuestas  de candidatos

Desglosa economista propuestas de candidatos

El desarrollo económico de un país se encuentra ligado a la adaptación de las tecnologías para la producción y mayor rendimiento, y el próximo Presidente de la República debe de dominar los temas internacionales.

Fue el análisis emitido por el economista Jorge Suárez Vélez, quien desglosó los perfiles y plan de gobierno de Anaya, Meade, Obrador y excluyó a “El Bronco”. El analista financiero ofreció una ponencia en la UABC donde explicó la importancia de impulsar las reformas estructurales, el tratado de libre comercio, las inversiones extranjeras directas y sostener las inversiones actuales.

MEADE “Hay un anti priismo en México”, declaró Suárez Vélez. Por lo cual calificó que José Antonio Meade está vendiendo un producto invendible. Además que un triunfo del PRI, provocaría una reacción negativa en los mercados por significar un triunfo poco transparente o limpio.

Y criticó la presencia del secretario de Hacienda como acompañante del candidato al debate organizado por el INE y lo calificó como algo ilegal. La única ventaja que destacó del candidato, es su preparación en temas coyunturales para el país.

ANAYA El analista financiero analizó que un gobierno de coalición complica la armonía entre todas las fuerzas políticas y que no ha dejado claro quiénes serían las figuras que lo rodearían en su gobierno, en caso de ser electo.

Cuestionó la propuesta de un ingreso universal para todos los mexicanos. El cu al podría ser viable si sustituye a todos los programas sociales que ya cuentan con una clientela. Entre lo positivo destacó que presenta intenciones de incluir la tecnología para el combate a la corrupción.

OBRADOR La única ventaja que informó fue que un triunfo de Obrador significa que México es democrático, nadie lo podría cuestionar y otorgaría validez a las instituciones. Entre las desventajas comentó que es un error dar reversa a las reformas estructurales como la energética que con el gas y la inversión privada, se puede despuntar la economía por zonas geográficas del país.

Además que el Tratado de Libre Comercio se encuentra en firma incluyendo a las reformas y eliminarlas, provocaría un problema en los tratados internacionales. Analizó que cancelar el proyecto del aeropuerto internacional el al Ciudad de México, junto con las cancelación de reformas, provocaría una salida de inversiones directas y cancelación de nuevas inversiones extranjeras directas.

El otorgar becas y subsidios sin aumento del impuestos, generaría endeudamiento público y que no todos se va a combatir con honestidad y con en combate a la corrupción.

“Decir eso es demagogia absoluta”, precisó. También cuestionó el proyecto de un acceso universal de salud a todos los mexicanos a través de un aumento al IVA. Y que las políticas públicas provocarían que las calificadoras bajen a México a doble B, lo que por ley limita las inversiones y provocaría la fuga de cientos de miles de millones de dólares.

La política de crear un Tribunal Anticonstitucional para estar sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo cuestionó como un problema al estado de derecho.

En esta nota
  • noticias

Comentarios