No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desechan controversias por gubernatura de 5 años

Los Ayuntamientos de Mexicali y Tijuana habían presentado controversias por la ampliación de gubernatura en la SCJN.

Avatar del

Por Redacción GH

Desechan controversias por gubernatura de 5 años(SCJN)

Desechan controversias por gubernatura de 5 años | SCJN

MEXICALI, Baja California.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer por medio de un comunicado que se desecharon las controversias constitucionales presentadas por los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali contra la ampliación al periodo de la próxima gubernatura en Baja California.

La Comisión de Receso de la SCJN explicó su determinación por la “notoria improcedencia” ya que las controversias fueron “promovidas en contra de actos que no son definitivos por derivar de un procedimiento legislativo inconcluso”, indicó el organismo.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Lo anterior fue argumentado, ya que las controversias de los ayuntamientos se presentaron antes de que la iniciativa de reforma al artículo octavo transitorio fuera publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

El comunicado concluyó indicando que lo anterior no prejuzga la admisibilidad de medios de impugnación diversos, o eventuales.

INSISTIRÁ ALCALDE CONTRA AMPLIACIÓN DE GUBERNATURA

Un nuevo recurso en contra de la ampliación del periodo de la gubernatura estatal interpondrá el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el organismo declaró improcedentes las controversias constitucionales presentadas por los gobiernos de Mexicali y Tijuana.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde, luego de esta decisión tienen un plazo de cinco días para presentar un recurso de reclamación, el cual deberá ser revisado por el pleno de la Suprema Corte y el que confía será admitido. “Esto apenas está empezando, una vez que se pueda publicar viene otra oportunidad”, aseguró.

En esta nota

Comentarios