Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Viajes

Desde Uruguay hasta Alaska, el viaje de Tabaré Alonso

Viaja en compañía de Fernanda Lem con la meta de llegar a Alaska, no sin antes conocer una infinidad de lugares.

El inicio de la aventura para Tabaré se dio en el año 2016 cuando se encontraba trabajando en una oficina, cansado de la monotonía decidió que era el momento de salir y conocer nuevos lugares, personas diferentes y vivir la vida en plenitud, pensando en Alaska como el punto al cual llegar.

Así que tomando su bicicleta y algunas cosas que le permitieran estar al día, Tabaré salió en busca de una aventura que se fue extendiendo hasta pasar por más de 15 países, conociendo todo Sudamérica y Centroamérica, por lo que su viaje está más cerca de concluir.

Durante el camino, se fue llenando de experiencias que le dieron diversos conocimientos, situaciones que lo hicieron crecer como persona, dos veces le robaron su bicicleta, se perdió en el desierto, pasó hambre, pero esas experiencias lo han llevado a obtener una cercanía con aquellos a los que ha encontrado en el trayecto .

Al llegar a Chihuahua conoció a su ahora acompañante, Fernanda Lem, quien es una fotógrafa que tenía ganas de comerse al mundo, de vivir aventuras y salir a recorrer, por lo que al conocerse, compartieron el viaje rumbo a Alaska, con diversas paradas en el camino.

“Llego a Chihuahua, la conocí a Fernanda y le dije si se quería ir en bicicleta, me dijo que sí y 6 meses después llegamos hasta aquí, pero Fernanda ya tenía ese sueño de irse de vagabunda”, comentó Tabaré.

Durante el largo viaje, Tabaré se topó con un obstáculo que afectó a todo el mundo, la pandemia, la cual lo dejó en Puebla por un año, lo que fue un golpe muy duro, entender cómo continuar, siempre con la misma meta, pero ahora con diferentes pensamientos.

A cada lugar que llega, le hacen cuestionamientos sobre su economía, su forma de financiarse, para lo que él muestra un poco de lo que hace, su libro, aquel que escribió durante la pandemia, aprovechando su tiempo y las experiencias vividas entendió que podría mostrarlo a quienes conociera en el camino.

“Al principio me financié con ahorros, luego se hizo más difícil, como no tengo patrocinadores, es trabajando, así que aprendí varios oficios, luego vino una pandemia y aproveché para escribir un libro”, comentó Tabaré.

En este largo camino recorrido, Tabaré conoció al mundo, y con su ahora compañera quiere mostrarlo, con documentales, fotografías, libros, todo aquello que le permita continuar el viaje hacía su destino.

Tabaré y Fernanda están a unos 2 años de llegar a Alaska, saben que ya está por finalizar el viaje, sin embargo, no saben que seguirá para ellos, no lo tienen en mente, pues, ellos viven cada momento como si fuera el último y ya habrá tiempo para trazar el siguiente plan.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota