No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Desconocen afectaciones por apertura de nueva garita Zona Centro

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Desconocen afectaciones por apertura de nueva garita Zona Centro

Desconocen afectaciones por apertura de nueva garita Zona Centro

Representantes del comercio y turismo médico en la Zona Centro de Mexicali se mostraron preocupados ante la apertura de la nueva Garita Centro el 11 de septiembre, pues dicen desconocer las afectaciones que esto podría tener para la zona.

De acuerdo a lo que informaron autoridades locales y del Condado Imperial, será el día 11 de septiembre cuando entre en funcionamiento el cruce Mexicali-Calexico por la zona de Río Nuevo, en lugar del tradicional cruce por la avenida Cristóbal Colón.

María del Carmen Posada Gallego, miembro del Clúster de Turismo Médico y de Salud en Mexicali, admitió que actualmente no se sabe qué pasará luego de la apertura de la garita, pues temen que se complique más el tráfico para los pacientes que entran de Estados Unidos a México.

Resaltó que actualmente los miembros del Clúster han hecho un gran esfuerzo para informar a sus clientes cómo llegar al área de turismo médico, mediante el uso de carteleras, correos electrónicos, mapas e incluso ofreciendo transporte desde los Estados Unidos, aunque sí se han dado afectaciones desde el inicio de los trabajos en la zona.

“Eso realmente inhibe a todo aquel que no nos enteramos, que no es nuestro cliente actual, y que necesitamos que llegue de manera natural”, comentó, “la gente está muy temerosa de cómo llegar y cómo va a ser el nuevo acceso a Mexicali”. Por otra parte, también hay dudas acerca de la implementación del carril médico en la garita, pues aunque ya está autorizado no se tiene información sobre el cómo se va a incluir en los 10 carriles que se tienen de forma preeliminar.

También el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, admitió que muchos comerciantes sienten confusión sobre el cambio en el flujo vehicular con la nueva garita.

Por otra parte, desde que se abrió el cruce Estados Unidos-Mexicali el pasado mes de julio se han visto afectaciones para los comercios de la zona, quienes han visto mermadas sus ventas cerca de un 30%.

“De momento ahorita sentimos algo de confusión, cuál va a ser el camino que se debe llevar a cabo”, señaló ,“como toda obra que se inicia hay contratiempos, hay molestias, cuestiones que de momento no son positivas, pero se espera tener próximamente un mejor desplazamiento”.
En esta nota
  • carril médico
  • Garita Zona Centro
  • Nueva Garita Centro

Comentarios