Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Desciende el termómetro hasta 2,2° C

En las zonas altas de la región la temperatura podría bajar a -10°C.

Mexicali registró la madrugada de ayer temperaturas de hasta 2.2 grados centígrados en la zona urbana.

De acuerdo a reportes de organismos especializados en el clima, la capital del estado tuvo la más baja temperatura a las 6:06 horas.

El descenso de la temperatura está asociaco al paso de un frente frío y una masa de aire polar.

El portal especializado en clima Wundergroud. com indica que a las 00:42 horas de ayer la temperatura en Mexicali era de 5.5 grados centígrados.

Desde esa hora empezó el descenso de la temperatura hasta llegar a la mínima de 2.2 centígrados.

De ahí empezó el ascenso de la temperatura y a las 7:40 horas el mercurio del termómetro llegó a las 3.3 grados.

Para las 9:40 horas la temperatura ascendió a las 11.6 centígrados. Entre las 13:42 y 15:49 horas se registró la temperatura máxima del día de 19.4 centígrados, indica la página de wunderground.com.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican temperaturas de -10 a -5 grados centígrados para hoy en las zonas montañosas de Baja California.

Indica el pronóstico que en la península de Baja california habrá cielo con nubes dispersas, sin lluvias.

Estará el ambiente muy frío con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la entidad, mientras que por la tarde estará fresco a templado.

El SMN pronostica también viento del oeste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.

ATIENDEN A 23 EN EL PEREGRINO

NICOLLE DE LEÓN

En la noche del 1 al 2 de enero en el albergue El Peregrino fueron atendidas 23 personas que acudieron a buscar refugiarse de las bajas temperaturas en Mexicali.

Indica el Ayuntamiento de Mexicali que las personas atendidas en ese sitio eran 21 hombres y dos mujeres.

El albergue El Peregrino, ubicado en la vialidad del Río Nuevo y la calle Ciudad Victoria, está habilitado para la población en general que busca resguardarse del frío.

Durante los dos primeros días del año 2022 se han registrado en Mexicali temperaturas mínimas de hasta 2.2 grados centígrados.

En esta nota