Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Descartan temor ante creación de nuevo Sindicato

Dirigente de burócratas dice que la ex líder Victoria Bentley quiere dividir a los sindicalizados.

MEXICALI, Baja California.- Ante el anuncio de Victoria Bentley Duarte sobre su intención de crear un nuevo sindicato, dirigentes del Sindicato de Burócratas aseguraron que no temen a las intenciones de la ex-líder sindical, pues afirman no cumple los requisitos.

Acompañado por los secretarios generales de casi todas las secciones en el estado, el dirigente estatal del Sindicato Arturo Gutiérrez Vásquez aseguró que aún no se ha presentado una solicitud ante el tribunal de arbitraje del estado para la creación de este nuevo sindicato.

Esto, explicó, es debido a que la ex-dirigente del Sindicato de Burócratas no ha logrado cumplir con los requisitos de ley, y que la mayor parte de la gente que la apoya son personas que han sido sancionadas y expulsadas del Sindicato.

“Yo creo que más que nada lo que pretende y quiere es dividir, pero hemos mostrado en este tiempo que somos un sindicato fuerte, y que no vamos a permitir que alguien venda, sobre todo ella, a tratar de hacer un desorden” dijo.

Gutiérrez Vásquez aseguró que actualmente existe una estabilidad entre los trabajadores y en el tema jurídico para el sindicato, por lo que confían en que no se darán disputas internas con la creación de un nuevo sindicato.

“A nosotros no nos inquieta eso” afirmó “queremos hacerle ver a los compañeros sindicalizados que están bien protegidos jurídicamente, y que lo que trata de hacer Victoria Bentley es dividir”

SIN CAMBIOS

Por su parte el oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Oscar Ortega Vélez, dijo que las autoridades municipales continuarán trabajando con el sindicato que tiene la toma de nota, que el tribunal de arbitraje entregó a Lázaro Mosqueda hace casi un año.

De esta forma, a pesar de la oportunidad de que se cree un nuevo sindicato, las negociaciones de las condiciones generales del trabajo y la relación laboral seguirán siendo tratadas con el sindicato actual.

“En tanto la toma de nota la otorgue el tribunal a este sindicato, nosotros tenemos la obligación de las negociaciones y relaciones sindicales mantenerlas a través de ellos” explicó.

En esta nota